sábado, 5 de mayo de 2012

Las motivaciones del uso de herramientas de la web 2.0

          Cada vez más nos vemos involucrados en el uso de aplicaciones de la web 2.0, ya sea por una simple curiosidad inicial o por cuestiones que van más allá de esto.  La mayoría de las veces nos iniciamos en esto por ser algo que esta de moda, algo de lo que todo el mundo habla. A partir de allí, ya tenemos acceso y empezamos a conocer desde adentro todas las herramientas con las que contamos, lo que nos da una mayor posibilidad de definir un objetivo claro y preciso para el cual emplearlo.

Desde ya, y afortunadamente, los fines son muy dispares, y la gran ventaja que se observa frente a esto, es la adaptabilidad de las aplicaciones de la web 2.0 a este fenómeno. Se leen desde tweets  y blogs de índole personal hasta aquellos que se plantean como fuente de información o círculos de debate.

Si bien las motivaciones son dispares, nada mejor que utilizar la motivación inicial que nos lleva a acceder a estas herramientas, para así orientarlas y aprovecharlas en el aula.

                A continuación, les adjunto un archivo con diferentes formas de aprovechar Twitter en el aula.
http://www.genbetasocialmedia.com/twitter/12-metodos-para-aprovechar-twitter-en-la-educacion

3 comentarios:

  1. Buenísimo el link! Lo bueno de estas herramientas es que hoy en día la gran mayoría de los alumnos cuentan con acceso a internet y sobretodo a las redes sociales y microblogs como Twitter incluso desde sus celulares. Es una manera de extender las actividades del aula, llegando con más facilidad a los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Si, y es algo que con el tiempo indefectiblemente se va a ir dando cada vez más y no tienen porque ser algo negativo en el aula, todo lo contrario, hay que empezar a incorporarlos de a poco y sacarles el mejor provecho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Muy interesante el material! De todos los recursos que estamos conociendo en el curso Twitter es el que màs me está costando integrar.

    ResponderEliminar