Desde ya, y
afortunadamente, los fines son muy dispares, y la gran ventaja que se observa
frente a esto, es la adaptabilidad de las aplicaciones de la web 2.0 a este
fenómeno. Se leen desde tweets y blogs
de índole personal hasta aquellos que se plantean como fuente de información o
círculos de debate.
Si bien las
motivaciones son dispares, nada mejor que utilizar la motivación inicial que
nos lleva a acceder a estas herramientas, para así orientarlas y aprovecharlas
en el aula.
A
continuación, les adjunto un archivo con diferentes formas de aprovechar Twitter
en el aula.
http://www.genbetasocialmedia.com/twitter/12-metodos-para-aprovechar-twitter-en-la-educacion
Buenísimo el link! Lo bueno de estas herramientas es que hoy en día la gran mayoría de los alumnos cuentan con acceso a internet y sobretodo a las redes sociales y microblogs como Twitter incluso desde sus celulares. Es una manera de extender las actividades del aula, llegando con más facilidad a los alumnos.
ResponderEliminarSi, y es algo que con el tiempo indefectiblemente se va a ir dando cada vez más y no tienen porque ser algo negativo en el aula, todo lo contrario, hay que empezar a incorporarlos de a poco y sacarles el mejor provecho.
ResponderEliminarGracias! Muy interesante el material! De todos los recursos que estamos conociendo en el curso Twitter es el que màs me está costando integrar.
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